Pierre Waché ve 2024 como un año de aprendizaje y de inversión para el futuro

Feb 9, 2025

El equipo Red Bull, claro dominador de la tempoarada 2023, comezó 2024 como un disparo: rápido en quali y en carrera. Sin embargo, en Miami se produjo un punto de inflexión: sus rivales trajeron mejoras y Red Bull comenzó a no ser tan rápido.

En mayo, otro varapalo sacudió el entorno Red Bull, Adrian Newey comunicaba su salida del equipo. Los motivos son desconocidos, pero el equipo estaba inmerso en una situación delicada con el caso Horner.

El bitánico concedió una entrevista a Auto Motor und Sport hablando de su salida de Red Bull y fichaje por Aston Martin, que será efectivo ya a principios de marzo. En esa charla, destacó que, cuando seguía en Red Bull, estaba preocupado por los problemas en el equipo, pero había miembros que no lo estaban.

El tiempo dio la razón a Newey

La temporada 2024 fue una pesadilla para Red Bull: Sergio Pérez sin ritmo y Max Verstappen solo ante el peligro de los McLaren, Ferrari y Mercedes. Lograron ganar el Mundial de pilotos, pero cayeron derrotados en Constructores acabando en el tercer puesto.

La respuesta de Waché

Pierre, Director Técnico de Red Bull, prefiere tener una visión optimista y destacar que ha sido una etapa de aprendizaje y así lo mostró en una entrevista en Autosport: “Un equipo solo puede ser bueno cuando tienes dudas y cuando nunca estás seguro de ti mismo. Si estás seguro de ti mismo, sabes que estás destinado a fracasar. Para ser honesto, lo que enfrentamos el año pasado, como ingeniero, lo encuentro muy positivo. Cuando estás ganando, nunca miras los problemas o los detalles al mismo nivel que cuando tienes problemas en la pista. Cuando ya no eres el más rápido, entonces observa y aprende. “Y cuanto más aprendes, más es una inversión en el futuro