Ferrari y McLaren completan otras 300 vueltas con los neumáticos Pirelli de 2026

Feb 5, 2025

Ferrari y McLaren colaboran con Pirelli en Barcelona, completando más de 300 vueltas para desarrollar los neumáticos de la temporada 2026 de Fórmula 1

Ferrari y McLaren han concluido con éxito una intensa jornada de pruebas en el circuito de Barcelona-Catalunya, centrada en el desarrollo de los neumáticos que Pirelli introducirá en la temporada 2026 de Fórmula 1. Durante esta sesión, ambos equipos completaron un total combinado de más de 300 vueltas, recopilando datos valiosos para el proveedor italiano de neumáticos.

Desarrollo de Neumáticos para 2026

Estas pruebas son fundamentales para Pirelli, ya que permiten evaluar y perfeccionar los compuestos que se utilizarán en 2026, año en que la Fórmula 1 implementará cambios significativos en su reglamento técnico. La colaboración con equipos como Ferrari y McLaren es esencial para garantizar que los neumáticos cumplan con las exigencias de rendimiento y seguridad que demandará la nueva generación de monoplazas.

Participación de los Pilotos

En esta ocasión, Ferrari desplegó a sus pilotos estrella, Lewis Hamilton y Charles Leclerc, quienes se turnaron al volante del SF-24, el coche ‘mula’ adaptado para estas pruebas. Hamilton, en su primera experiencia con este monoplaza modificado, completó 87 vueltas, registrando un mejor tiempo de 1:15.93. Por su parte, Leclerc acumuló 86 vueltas, con una vuelta rápida de 1:16.06.

McLaren, por su parte, confió en Lando Norris para esta sesión. El piloto británico tuvo una destacada actuación, completando 159 vueltas y logrando un mejor tiempo de 1:15.21. Estos esfuerzos conjuntos permitieron a Pirelli avanzar significativamente en la evaluación de diferentes compuestos y construcciones de neumáticos.

Próximas Etapas en el Desarrollo

Con la finalización de estas pruebas en Barcelona, Pirelli continuará su programa de desarrollo a lo largo del año, realizando más sesiones de prueba en colaboración con distintos equipos. El objetivo es asegurar que, para 2026, los neumáticos estén perfectamente adaptados a las nuevas especificaciones técnicas de la Fórmula 1, ofreciendo el máximo rendimiento y seguridad en todas las condiciones de carrera.