Según Autosprint, el motor del Red Bull 2026 “no es nada sólido ni en rendimiento ni en fiabilidad”

Feb 11, 2025

Saltan los primeros rumores, la nueva PU desarrollada por Red Bull Powertrains presentaría problemas de rendimiento y fiabilidad

Red Bull Powertrains enfrenta desafíos significativos en el desarrollo de su unidad de potencia para la temporada 2026 de Fórmula 1. Según informa el medio italiano Autosprint, la nueva unidad de potencia para el cambio de normativa 2026, presenta problemas tanto en términos de rendimiento como de fiabilidad. Estas dificultades se producen en un contexto de cambios regulatorios muy grandes en la Fórmula 1, que incluyen la eliminación del MGU-H y una mayor importancia de la energía eléctrica, además del uso de biocombustibles.

Desafíos en el desarrollo de la unidad de potencia

El artículo de Autosprint, firmado por Paolo Filisetti, señala que «las voces dicen, por ahora, que el motor de Red Bull no es nada solido a nivel de prestaciones, pero sobre todo no es fiable». Es decir, que la unidad de potencia no solo carecería de rendimiento, sino que también enfrenta problemas de fiabilidad. Y todos sabemos que esto es un problema mayor en este deporte, en este medio no olvidamos la etapa Mclaren de Fernando Alonso.

El camino de Red Bull hacia la independencia en unidades de potencia

Tras la decisión de Honda de retirarse de la Fórmula 1 (para posteriormente recalar en Aston Martin), Red Bull decidió establecer su propia división de motores, Red Bull Powertrains, con sede en Milton Keynes. Esta iniciativa buscaba asegurar la independencia del equipo en términos de suministro de unidades de potencia y mantener su competitividad en el campeonato. Sin embargo, según las últimas informaciones puede que la jugada les salga extremadamente mal.

Paralelismos con desafíos anteriores

La situación actual recuerda los desafíos a los que Red Bull tuvo que enfrentarse en 2014, cuando la PU suministrada por Renault no cumplió con las expectativas, lo que afectó el rendimiento del equipo. La historia parece repetirse, pero esta vez toda la responsabilidad recala en ellos.

Conclusión

Veremos en que quedan finalmente estos rumores. Porque al final no dejan de ser eso, rumores. Entramos en esa etapa final pre nueva normativa en la que surgen rumores de todos los motores cada mes y todos son o catastróficos o demasiado optimistas. Puede que veamos un Red Bull muy poco competitivo en el 2026, veremos si a raíz de este rumor comienzan a surgir otras ‘voces’ que lo confirman o, por el contrario, lo desmienten.