La Fórmula 1 no repetirá la presentación conjunta de equipos en 2026


La Fórmula 1 decide no repetir en 2026 la presentación conjunta realizada en Londres, a pesar de haber obtenido cifras muy exitosas.

La Fórmula 1 no repetirá la presentación conjunta de equipos en 2026

La Fórmula 1 ha decidido no celebrar una presentación conjunta de la temporada 2026, según ha podido saber Motorsport.com. La categoría descarta así repetir el formato espectacular del lanzamiento realizado en el O2 Arena de Londres este mismo año, donde todos los equipos presentaron simultáneamente sus monoplazas con motivo del 75º aniversario del campeonato.


Un evento único por el aniversario

En febrero de 2025, la Fórmula 1 reunió por primera vez en un mismo escenario a todas las escuderías del campeonato para mostrar sus nuevas decoraciones y presentar la temporada que conmemoraba los 75 años del Mundial. El evento resultó ser un enorme éxito en términos de audiencia, patrocinio y exposición mediática, con las entradas del O2 Arena agotadas rápidamente y cifras récord de espectadores en plataformas digitales.

En concreto, la transmisión en directo a través del canal oficial de YouTube de la F1 alcanzó un pico de 1,1 millones de espectadores simultáneos, acumulando un total de 7,5 millones de espectadores entre todas las plataformas digitales en las que se emitió el evento.

¿Por qué no se repetirá en 2026?

A pesar de estas cifras exitosas, Motorsport.com informa que la Fórmula One Management (FOM), entidad propietaria de los derechos comerciales de la F1, ha decidido no repetir el lanzamiento conjunto en 2026 tras realizar consultas detalladas con equipos y partes interesadas.

Uno de los factores clave en esta decisión es que la FOM considera que el evento celebrado en febrero pasado tenía un significado especial por el 75º aniversario del campeonato. Por tanto, no tendría sentido convertirlo en un evento anual fijo, sino más bien revivirlo en el futuro coincidiendo con momentos especiales o aniversarios clave.

Además, el calendario de la pretemporada 2026 presenta desafíos logísticos que complican un lanzamiento conjunto similar. Debido a los importantes cambios técnicos previstos para la temporada 2026, con monoplazas y unidades de potencia completamente nuevas, la preparación y los tests requerirán mucho más tiempo y atención por parte de los equipos.

Mayor carga logística y técnica para los equipos

En contraste con los solo tres días de pretemporada disponibles para 2025, el próximo año los once equipos participantes (los diez actuales más la incorporación de Cadillac) tendrán hasta nueve días de pruebas repartidos en tres tandas distintas, en Barcelona y Bahréin.

Se prevé que la primera tanda de test sea a puerta cerrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya a finales de enero, lo que obligaría a adelantar considerablemente cualquier posible presentación conjunta al público, incluso hasta finales del año anterior.

Además, una presentación oficial de gran magnitud, como la realizada en Londres, representaría una distracción significativa en un momento crítico para los equipos, justamente cuando están ultimando acuerdos comerciales y ajustes técnicos antes de los nuevos desafíos que implican los cambios reglamentarios de 2026.

Opciones futuras para una posible reedición

Aunque el evento conjunto no se celebrará en 2026, la FOM no descarta retomarlo en el futuro. De hecho, se encuentran explorando varias opciones para su posible regreso más adelante, quizá en diferentes formatos o localizaciones.

Entre estas opciones está trasladar el evento a otras ciudades y mercados estratégicos globales, evitando limitarse únicamente a Londres. De esta manera, la F1 aprovecharía este tipo de lanzamientos para potenciar aún más su presencia internacional.


La decisión de la F1 de no repetir el lanzamiento conjunto en 2026 responde a una combinación de factores logísticos, técnicos y estratégicos. Aunque el evento fue un rotundo éxito este año, el contexto particular de la temporada 2026 hace que sea más sensato reservar este tipo de iniciativas para momentos especiales. Mientras tanto, la F1 seguirá evaluando cómo sacar el máximo partido a este formato en el futuro.

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