¿Inspección de la FIA a Ferrari por el alerón trasero del SF-25?


Según el medio italiano F Uno Analisi Tecnica, la Federación Internacional estuvo en Módena. Una pelea que sigue vigente tras el descubrimiento a Mclaren en el GP de Azerbaiyán del pasado septiembre.

Red Bull acusó a Ferrari y Mclaren

La escudería austríaca, con sede en Milton Keynes y mediante sus abogados deportivos, señaló que el alerón trasero hecho en Maranello es ilegal a la normativa, hecha después del “Mini-DRS” de Mclaren en Azerbaiyán (los de Woking también son apuntados por Red Bull). Esto llevó a que la FIA visitara, ayer, la fábrica de Ferrari; aunque llamativo, los alerones están en Australia para el respectivo Gran premio de este fin de semana. Esto lleva a que cualquier decisión tomada, ayer, tendrá efecto tardío y no urgente (o al menos eso se prevee por los tiempos lógicos de producción).

El supuesto truco en el diseño de la ala trasera

Según el técnico Auchel, han jugado con el posicionamiento de las capas de carbono, permitiendo mayor flexibilidad de la permitida en el reglamento. Al modificar su rigidez, el alerón baja su carga en los momentos de “Squat”, cuando van a fondo en la recta y la parte trasera del SF-25 baja.

Ferrari y el hambre de victoria

La escudería del Cavalino Rampante continua renovándose para terminar con la sequía de campeonatos, no gana el Título de Pilotos desde 2007 (Kimi Raikkonen) y desde 2008 el Campeonato de Constructores. Con Fred Vasseur como Team Principal, el equipo parece haber reencontrado el rumbo al título, pero a la caída de Red Bull le siguió el renacer de Mclaren. La escudería de Woking cuenta, en principio, con el mejor auto, y los italianos saben que para consagrarse deben batirlos.

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