Estas son las mejoras de los equipos para el GP de Austria 2025


Descubre todas las mejoras técnicas que los equipos de Fórmula 1 han presentado para el Gran Premio de Austria 2025 en el Red Bull Ring.

Estas son las mejoras de los equipos para el GP de Austria 2025

La FIA ha publicado oficialmente la lista de componentes actualizados que cada equipo ha inscrito para el Gran Premio de Austria. Algunos equipos han optado por importantes cambios aerodinámicos, mientras otros se centran en ajustes específicos del circuito para afrontar las demandas del Red Bull Ring.


McLaren: Importantes mejoras aerodinámicas y mecánicas

McLaren llega con tres actualizaciones clave:

  • Suspensión delantera: Mejora significativa en los carenados aerodinámicos para optimizar el flujo de aire, aumentando así el rendimiento general del monoplaza.
  • Front Corner: Modificación aerodinámica que complementa los cambios en la suspensión, potenciando aún más la mejora del flujo aerodinámico frontal.
  • Rear Corner: Geometría revisada en la suspensión trasera, con ajustes aerodinámicos necesarios para mantener el rendimiento pese al cambio en la configuración mecánica.

Ferrari: Profunda revisión del suelo

La Scuderia Ferrari presenta un conjunto amplio de actualizaciones en el suelo:

  • Fences del suelo: Redistribución del perfil de las fences delanteras para mejorar la generación de vórtices, optimizando la carga aerodinámica.
  • Cuerpo del suelo: Nueva forma del “boat” y expansión del túnel, mejorando significativamente la gestión del flujo de aire en la parte inferior del monoplaza.
  • Borde del suelo: Ala frontal del borde del suelo acortada y con nuevo ángulo de curvatura para potenciar la eficiencia aerodinámica.
  • Difusor: Rediseñado en su volumen interno para maximizar la carga aerodinámica trasera y estabilizar el flujo bajo el coche.

Red Bull: Actualización focalizada en el borde del suelo

El equipo de Milton Keynes introduce una única pero significativa actualización:

  • Borde del suelo: Nuevas superficies con una apertura delante del neumático trasero para estabilizar el flujo aerodinámico y maximizar la carga generada por esta área específica del monoplaza.

Mercedes: Actualizaciones específicas para refrigeración

Mercedes opta por mejoras específicas del circuito, centradas en refrigeración:

  • Front Corner: Aumento de tamaño de los conductos delanteros de freno, pensados especialmente para manejar mejor el calor extremo generado en las intensas frenadas del circuito austriaco.
  • Coke/Engine Cover: Mayor salida trasera en la carrocería, aumentando el flujo a través de los radiadores laterales para una refrigeración más efectiva ante las exigencias térmicas del Red Bull Ring.

Racing Bulls: Adaptaciones aerodinámicas clave

La escudería presenta dos cambios importantes para mejorar el rendimiento aerodinámico:

  • Alerón delantero: Nueva geometría del flap delantero que mejora el condicionamiento local del flujo aerodinámico en distintas condiciones de pista.
  • Alerón trasero: Perfiles rediseñados para lograr la carga aerodinámica ideal y eficiencia requerida específicamente por este circuito.

Stake F1 Team KICK Sauber: Ajustes significativos en suelo y ala trasera

El equipo suizo llega con dos actualizaciones destacables:

  • Cuerpo del suelo: Modificación en la zona media del suelo, especialmente en el borde externo y en el difusor, para mejorar la carga aerodinámica general del monoplaza.
  • Alerón trasero: Nuevo conjunto aerodinámico trasero optimizado para circuitos de alta carga, mejorando la distribución eficiente del downforce.

Sin actualizaciones

Cuatro equipos han decidido no llevar nuevas piezas para este Gran Premio. Aston Martin, Alpine, Haas y Williams mantienen sus configuraciones previas, posiblemente centrando recursos en futuros desarrollos técnicos o en la próxima normativa.

Estas actualizaciones serán fundamentales en un circuito corto pero altamente exigente como el Red Bull Ring, donde pequeños detalles pueden traducirse en grandes diferencias de rendimiento.

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