Una salida que nunca ocurrió: el abandono más rapido de Colapinto en F1
Franco Colapinto abandonó el GP de Gran Bretaña antes de tomar la salida debido a un posible error al quemar el embrague. Su continuidad en Alpine genera dudas tras este inesperado incidente.

Franco Colapinto fue dado de baja en Silverstone antes de que comenzara la acción. La causa, según se supo luego, fue más humana que técnica.
Confusión en la parrilla y una explicación tardía
Franco Colapinto no tuvo su domingo británico soñado. Todo parecía listo para que el piloto de Alpine iniciara el Gran Premio de Gran Bretaña desde la calle de boxes, pero ya en la primera vuelta su nombre apareció como retirado. Para entonces, el argentino ya se había bajado del coche. No hubo largada. No hubo carrera.
La escena dejó desconcertados a muchos, hasta que hora y media después, Alpine ofreció su versión: un problema con la línea de transmisión habría obligado al abandono. No obstante, no todo quedó ahí. Según reveló Ian Parkes, editor jefe de RacingNews365.com, la causa real pudo haber sido un error del propio Colapinto.
Parkes comentó que circulan rumores en el paddock que apuntan a que el argentino habría quemado el embrague durante la vuelta de formación. “Eso ya ocurrió una vez antes esta temporada”, señaló.
Y agregó: “Si eso es cierto, si realmente volvió a ocurrir, estamos ante un error fundamental que cualquier piloto puede cometer. Pero si lo haces una vez, o incluso dos, entonces probablemente veremos a otro piloto en ese coche. Me sorprendería si Colapinto sigue en el auto en Bélgica, de verdad”.
A estos rumores se ha sumado The Race, otro medio importante.
Más allá de que la información oficial de Alpine apuntó a un fallo mecánico, la versión extraoficial instala una duda seria sobre la continuidad del argentino. El problema, más que en la máquina, podría haber estado en el procedimiento del piloto.
Colapinto se encuentra en un examen constante, tanto por parte de su equipo como por la de los medios internacionales. A veces, incluso parece demasiado. Cada Gran Premio es una presión constante. Veremos como se desarrolla la historia del joven piloto argentino.