Aston Martin presenta su última gran mejora del año en Silverstone


Aston Martin introduce en Silverstone su última gran mejora de 2025. Andy Cowell confirma que el desarrollo se centra ya en 2026.

Aston Martin presenta su última gran mejora del año en Silverstone

El equipo Aston Martin llega al Gran Premio de Gran Bretaña con una actualización clave en su monoplaza. Andy Cowell, CEO y director del equipo, ha confirmado que en Silverstone se introducirá un nuevo suelo y una carrocería superior modificada, configurando lo que, previsiblemente, será la última gran mejora del AMR25 en 2025.


Una evolución basada en la mejora de Imola

Cowell explicó que el nuevo paquete se apoya en la base de la actualización introducida en Imola. “Mientras que aquella se centraba en la forma de la carrocería superior, esta va más orientada al suelo, con una pequeña modificación adicional en la zona superior para mejorar el flujo de aire alrededor de los neumáticos traseros”, detalló el británico.

Se trata de una evolución discreta pero pensada para ser efectiva, y que responde directamente al enfoque conservador del equipo para esta segunda mitad del campeonato, sin perder de vista el importantísimo proyecto de 2026.

Última prueba del AMR25 en el túnel de viento

El CEO de Aston Martin también reveló que ya se ha completado la última prueba en el túnel de viento del AMR25, lo que indica que, salvo decisión inesperada, no habrá más actualizaciones importantes durante lo que resta de temporada.

Aun así, Cowell matiza que el equipo tiene ahora acceso pleno a su nuevo túnel de viento, disponible “los siete días de la semana, 24 horas al día”, lo que podría permitir ajustes menores si fueran necesarios.

Mejoras con la vista puesta en 2026

Uno de los aspectos clave de esta actualización es su valor a largo plazo. Cowell remarcó que el desarrollo actual también está pensado como preparación para el coche de 2026: “Sí. Se han logrado avances, y la arquitectura conceptual del coche de 2026 es alentadora. Observamos un mayor refinamiento, crecimiento en la organización y desarrollo en nuestros métodos operativos. Todo marcha bien”

Silverstone, una cita especial para el equipo

Cowell también quiso destacar el simbolismo de competir en casa: “Silverstone no es solo una carrera más. Es nuestro hogar. El coche se diseña, fabrica y ensambla a 400 metros de la curva Woodcote”, subrayó.

El directivo alabó el apoyo de los aficionados y el crecimiento del interés por la F1: “Es emocionante ver tanto verde en las gradas. Este equipo también es el equipo de nuestros fans”, concluyó.

Comentarios

Se el primero en comentar