Lando Norris fue el más rápido de los Libres 3 en Imola


El británico aventajó a su compañero y a Verstappen en la última práctica. Sainz fue sexto, Alonso undécimo y Colapinto fue decimoctavo.

Lando Norris fue el más rápido de los Libres 3 en Imola

En lo que fueron los últimos 60 minutos de prueba antes de pasar a la Clasificación, Lando Norris fue quien logró la vuelta más rápida con un tiempo de 1:14.897. En esta línea, y siguiendo mostrando para lo que está McLaren, Oscar Piastri finalizó segundo a tan solo una décima de su compañero (1:14.997) y Max Verstappen se quedó en el tercer lugar a poco menos de dos décimas (1:15.078). En general, los equipos salieron a seguir probando tiempos a una vuelta con el debutante compuesto C6, el más blando hasta ahora. Algunos pocos probaron con el neumático Duro, como Fernando Alonso. Se estima que mañana habría una carrera a una sola parada.

El nuevo C6 es complejo

Para este Gran Premio, Pirelli llevó a Bolonia el nuevo compuesto más blando. De cara a la sesión que otorgará los lugares de salida para el domingo, las escuderías se han encontrado que su ventana óptima de trabajo es muy reducida. En los Libres 3, muy pocos han podido mejorar sus tiempos con usados y, en tal caso, han mejorado muy levemente. En parte se debe a que dicha práctica se realizó en el mediodía. De aquí hasta la Qualy, los pilotos y los ingenieros verán cómo buscar esa ventana antes de salir a pista y entrar en el régimen de parque cerrado (Parc Fermé).

McLaren candidato a la Pole

Los de Woking fue quien logró los mejores tiempos a lo largo de las prácricas libres. Piastri fue el más rápido en las primeras dos mientras que Lando fue el más rápido en esta última. Aún así, Max se acercó al final y podría hacer otra vuelta que lo coloqué en el primer lugar de salida para mañana. Por su parte, los Williams parecen tener cierto margen a favor en la lucha por entrar a Q3, ambos pilotos estuvieron siempre entre los primeros diez. Distinto es caso de Aston Martin y Alpine, quienes parecen tener margen para estar en Q2 pero complicados para pasar esta parte. En un circuito angosto, dependerá mucho del tráfico y de optimizar el rendimiento del coche.

Comentarios

Se el primero en comentar