Piastri sigue a lo suyo y consigue la pole en Imola, Alonso brilla y es quinto con Sainz sexto


Piastri logra la pole en Imola, Alonso brilla con un quinto puesto y Sainz termina sexto. Tsunoda y Colapinto se accidentan en clasificación.

Piastri sigue a lo suyo y consigue la pole en Imola, Alonso brilla y es quinto con Sainz sexto

La clasificación del Gran Premio de Emilia Romaña nos ha dejado claro, un día más, quién es el contendiente al título de McLaren. Piastri ha logrado la pole position por delante de Verstappen y Russell. Alonso ha vuelto a hacer magia y partirá quinto con Carlos Sainz justo por detrás, sexto.


Resultados de la Clasificación del GP de Imola 2025 de F1

Oscar Piastri sigue a lo suyo, pole position para el líder del campeonato en Imola, por delante de un combativo Verstappen y de Russell, que sigue maximizando su monoplaza. Lando Norris se borró de la pelea, el británico en caída libre. Fernando Alonso exprimió al máximo las mejoras de su Aston Martin para lograr una quinta plaza en la parrilla de salida, brutal. Por la otra parte española, Sainz consiguió ser sexto a pesar de no mejorar su tiempo de Q2, Carlos se mantiene por delante de Albon. Mañana nos espera una carrera apasionante en Imola ante una afición que tendrá que ver a sus dos Ferrari partir fuera del top ten.

PosiciónPilotoTiempoDiferencia
1Piastri1:14.670Líder
2Verstappen1:14.704+0.034
3Russell1:14.807+0.137
4Norris1:14.962+0.292
5Alonso1:15.431+0.761
6Sainz1:15.432+0.762
7Albon1:15.473+0.803
8Stroll1:15.581+0.911
9Hadjar1:15.746+1.076
10Gasly1:15.787+1.117
11Leclerc
12Hamilton
13Antonelli
14Bortoletto
15Colapinto
16Lawson
17Hulkenberg
18Ocon
19Bearman
20Tsunoda

El “redebut” de Colapinto terminó antes de lo esperado, Tsunoda, también accidentado

La sesión de clasificación comenzó con más incertidumbre de lo habitual. El debut del neumático C6 y su extraño comportamiento en los Libres 3 nos presentaba esta sesión sin tener definidos los rendimientos a una vuelta. A pesar de ello todos los pilotos optaron por este compuesto para iniciar la tarde. La presión pudo con Tsunoda y las protecciones del trazado italiano fueron testigos de ello. Vueltas de campana tras perder el tren trasero en la curva 5 con el RedBull del japonés totalmente destrozado. Por suerte Yuki salió del coche por su propio pie y la Q1 se reanudó tras la bandera roja ocasionada.

Con los 19 pilotos restantes en pista se retomó la acción. El primero en bajar a los 15″ fue Sainz, con 7 minutos restantes aún muchos participantes sin tiempo marcado, poco tiempo y todo por decidir. Fernando volvió a maravillar con un vueltón que le permitió avanzar hasta la siguiente ronda, aunque era pronto para definir si las mejoras de Aston Martin eran suficiente para darle una espada más afilada al samurái.

El “redebut” de Colapinto no pudo haber comenzado de peor manera. Accidente fortísimo afrontando la curva 3 propiciado por una pérdida de la parte delantera de su Alpine que desembocó en una excursión a la hierba y posterior impacto. La cara de Briatore era un poema, y normal. Segunda bandera roja de la clasificación que perjudicó a Bearman al borrarse su tiempo que le clasificaba a la siguiente ronda, la FIA se demoró hasta 10 minutos para tomar la decisión, vergonzoso. Los eliminados a primeras de cambio fueron Tsunoda, por razones obvias, Bearman, Ocon, Hulkenberg y Lawson. Franco en Q2 pero sin poder participar.

Aston Martin con sus dos espadas a Q3, Sainz avanzó como primero

En búsqueda del ansiado “top ten” comenzó la segunda sesión de clasificación de la tarde. Con los McLaren al frente en el primer intento, la jerarquía de fuerzas se estableció, a diferencia de lo acontecido en Q1. El extraño comportamiento del C6 permitió a Ferrari renacer, tras un inicio de fin de semana complicado, con goma usada en este inicio de ronda. La segunda embestida de los 14 pilotos restantes sería la definitoria para ver quién conseguía avanzar a Q3.

Carlos y Fernando nos volvieron a ilusionar. La vuelta del madrileño inmejorable, avanzando a la ronda final en primera posición, y Alonso con su Aston Martin y el neumático medio, por primera vez a Q3 en esta temporada. Stroll también pudo avanzar, el paso adelante de Aston Martin es claro. La parte negativa la de los locales, los dos Ferrari eliminados en Q2, desolación total de los tifosi que han presenciado la decadencia total de un equipo que lleva en el filo de la navaja todo el año. Los eliminados en esta sesión fueron Colapinto, Bortoletto, Antonelli, Hamilton y Leclerc.

Piastri no falla, Alonso brilla y Sainz se mantiene

Muchas caras nuevas en la Q3, entre ellas las de los dos Aston Martin. Con los dos Ferrari, un Mercedes y un RedBull eliminados, Imola podría ser un escenario único para los menos habituales de conseguir una posición en parrilla extraordinaria. El momento de la verdad había llegado, y con él, el turno de los tres mosqueteros. Del primer envite salió victorioso el neerlandés, reespaldado por los dos McLaren, con Russell un poco descolgado de la pelea por la pole. Por detrás varios pilotos con goma usada y la incertidumbre de si los hombres de Aston Martin volverían a apostar por la goma amarilla.

En el segundo intento, además de los dos Aston Martin, fue Russell el que apostó por el neumático medio. La tensión duró hasta el último momento. Piastri logró hacerse con la pole ante un corrosivo Verstappen como es habitual. Norris se desdibujó de la pelea incluso partiendo por detrás de George Russell. La emoción la protagonizó la tabla media de la clasificación. Fernando Alonso volvió a hacer magia, el neumático medio dio alas al asturiano, que con un renovado Aston Martin asaltó la quinta posición, brutal. Carlos cumplió, un inicio de vuelta complicado por el tráfico no le permitió exprimir a fondo el Williams, el tiempo de Q3 fue 3 décimas más lento que la vuelta de Q2, aún así sexta plaza para el madrileño a 1 milésima de su compatriota. Los españoles brillan cuando el coche acompaña. Mañana oportunidad de oro para los nuestros en una carrera en la que la clasificación es vital.

Mañana nos espera una gran carrera en Imola. Recuerden los horarios, a las 15:00 hora española comienza la acción, para saber los horarios de latinoamérica consultad esta noticia.

Comentarios

Se el primero en comentar