Actualizaciones técnicas para Mónaco
Conoce todas las actualizaciones técnicas de los equipos para el GP de Mónaco 2025. Muchas de ellas específicas para el circuito.

McLaren, Ferrari, Aston Martin y Red Bull lideran las innovaciones técnicas en Mónaco, con ajustes clave para maximizar el rendimiento en las calles del Principado.
El Gran Premio de Mónaco es un desafío técnico único, por lo que la mayoría de los equipos han decidido llevar actualizaciones especialmente desarrolladas para adaptarse a sus exigencias específicas. Según el documento oficial proporcionado por la FIA, equipos como McLaren, Ferrari, Red Bull y Aston Martin encabezan la lista de modificaciones técnicas significativas para este fin de semana.
McLaren apuesta fuerte por un equilibrio aerodinámico
McLaren introduce un nuevo alerón trasero de carga aerodinámica media-alta, diseñado para reducir la resistencia (drag) sin perder carga, crucial en el estrecho trazado de Mónaco. Además, incorpora modificaciones en la geometría de la suspensión delantera, adaptándola a las exigencias mecánicas de las curvas cerradas. Finalmente, presenta un sistema opcional para aumentar la refrigeración de frenos, dada la exigente naturaleza del circuito monegasco.
Ferrari ajusta suspensión y aumenta carga aerodinámica
El equipo italiano lleva modificaciones específicas en la suspensión delantera, permitiendo un mayor ángulo de dirección necesario para negociar las cerradas calles de Montecarlo. Además, Ferrari introduce un conjunto de alas traseras (superior e inferior) con perfiles más cargados, diseñados específicamente para alcanzar la máxima carga aerodinámica posible en Mónaco, donde la eficiencia aerodinámica pura es menos crítica que en otros circuitos.
Red Bull optimiza refrigeración y dirección
Red Bull Racing apuesta por un alerón trasero ampliado que aumenta la carga aerodinámica a bajas velocidades, adaptándose perfectamente al trazado urbano. También ha revisado los elementos inferiores de la suspensión delantera para facilitar mayores ángulos de dirección, cruciales en las curvas cerradas, y mejora la refrigeración de los frenos delanteros mediante una salida de aire más amplia.
Aston Martin introduce un paquete específico pero agresivo
El equipo de Silverstone presenta modificaciones especialmente agresivas. Un alerón delantero con perfiles más pronunciados, unido a un nuevo alerón trasero de superficie aumentada, garantizan una distribución óptima de la carga aerodinámica. Adicionalmente, Aston Martin ha incrementado las entradas y salidas de refrigeración en la parte trasera del coche, aumentando el flujo de aire y mejorando tanto la refrigeración como la carga local generada en esta área crítica. Todo ello adaptado para el circuito de Mónaco. En principio, según confirmó Andy Cowell el pasado Gran Premio, estas piezas proceden en su totalidad del nuevo túnel de viento.
Alpine, Haas y Williams con adaptaciones precisas
Alpine lleva una nueva suspensión delantera adaptada para aumentar el ángulo de dirección. También incluye un conjunto aerodinámico trasero cargado con un alerón superior y beam wing específicos para Mónaco. Haas apuesta igualmente por alerones traseros y beam wings más pronunciados, así como ajustes menores en la suspensión delantera.
Williams, por su parte, sorprende reutilizando componentes del año pasado con un conjunto de alerón trasero más grande y un beam wing específico de alta carga, completado por ajustes mecánicos para una dirección más precisa y mayor refrigeración en los frenos delanteros.
Mercedes sin cambios significativos
El equipo Mercedes-AMG Petronas no ha presentado actualizaciones específicas para este Gran Premio, optando por mantener el paquete técnico ya existente.
El resto de equipos también hace ajustes específicos
Stake F1 Team KICK Sauber presenta un alerón trasero de alta carga y mejores conductos para refrigerar los frenos delanteros. Mientras tanto, Visa Cash App Racing Bulls adapta sus suspensiones y elementos aerodinámicos para lidiar con las singularidades del trazado.
El Gran Premio de Mónaco, con su trazado particular y sus bajas velocidades, pone a prueba la precisión técnica de cada equipo. Las actualizaciones mostradas aquí podrían marcar la diferencia en uno de los circuitos más exigentes y espectaculares del calendario de Fórmula 1.