Estos son los posibles sustitutos de Lance Stroll en Canadá
Aston Martin estudia opciones para sustituir a Lance Stroll en el GP de Canadá tras recaer en una lesión en las muñecas y someterse a una operación.

Aston Martin afronta días complicados después de que Lance Stroll no pudiese disputar el Gran Premio de España debido a una lesión recurrente en la mano y la muñeca, derivada de un accidente en bicicleta sufrido antes del inicio de la temporada 2023. Ahora, el equipo de Silverstone debe tener preparado un plan alternativo ante la posibilidad real de que el canadiense también se pierda su carrera de casa, el GP de Canadá, previsto para el próximo fin de semana.
La lesión recurrente de Lance Stroll
La lesión original se remonta a la pretemporada 2023, cuando Stroll sufrió fracturas en ambas muñecas y en un dedo del pie tras caer de su bicicleta durante un entrenamiento. Aunque entonces consiguió recuperarse rápidamente para disputar el Gran Premio de Bahréin, recientemente ha vuelto a experimentar fuertes dolores relacionados con aquel incidente.
Desde Aston Martin se informó que el piloto canadiense fue sometido a un nuevo procedimiento para corregir las molestias:
“Durante las últimas seis semanas, Lance ha estado experimentando dolor en la mano y la muñeca, que su médico especialista cree que está relacionado con el procedimiento al que se sometió en 2023”, explicó el equipo británico, añadiendo que se enfocarán en su recuperación, pero sin aportar más detalles sobre el estado actual del piloto.
¿Quiénes son los posibles sustitutos internos?
El director de Aston Martin, Mike Krack, afirmó recientemente que “el plan A sigue siendo que Lance esté en el coche en Canadá”. Sin embargo, conscientes de que la recuperación del piloto podría requerir más tiempo del previsto, en Silverstone ya valoran sus opciones internas para reemplazar al canadiense.
En plantilla, el equipo tiene dos pilotos reserva: Stoffel Vandoorne y Felipe Drugovich. Además, cuenta con jóvenes talentos como Jak Crawford (F2), Tina Hausmann (F1 Academy) y la embajadora del equipo, Jessica Hawkins.
Vandoorne queda automáticamente descartado, pues coinciden las fechas del GP de Canadá con su compromiso previo con Peugeot para disputar las 24 Horas de Le Mans en la categoría Hypercar.
Felipe Drugovich, la alternativa prioritaria
La situación con Drugovich es similar, ya que el brasileño, campeón de Fórmula 2 en 2022, está inscrito para competir en Le Mans con Cadillac. Sin embargo, Drugovich ha dado prioridad absoluta a la Fórmula 1, dejando abierta la puerta para sustituir a Stroll:
“En este momento ni siquiera sé exactamente cómo sucederán las cosas a partir de ahora. Ante todo, le deseamos lo mejor a Lance. En ese sentido, para Le Mans, mi prioridad siempre ha sido la Fórmula 1”, afirmó recientemente Drugovich.
Por ahora, ni Cadillac ni Aston Martin han confirmado oficialmente cuál será la postura sobre su posible participación en Canadá.
Opciones limitadas: Jak Crawford, Hausmann y Hawkins
Los otros pilotos relacionados con el equipo —Crawford, Hausmann y Hawkins— tienen un gran obstáculo: ninguno posee actualmente la superlicencia FIA necesaria para competir en la máxima categoría del automovilismo.
Esto deja a Aston Martin sin más alternativas internas claras, obligándolos a mirar hacia fuera en caso de urgencia.
Opciones externas: Valtteri Bottas o Frederik Vesti
Dado que Aston Martin comparte motor Mercedes con otras escuderías como McLaren y Williams, recurrir a pilotos reserva del equipo oficial de la marca alemana sería lo más lógico.
Mercedes cuenta con dos opciones: Frederik Vesti y Valtteri Bottas. Vesti, sin embargo, se encuentra en la misma situación que Drugovich, pues correrá en Le Mans con Cadillac, lo que dificulta aún más esta opción.
Por otro lado, la apuesta más segura parece ser el experimentado piloto finlandés Valtteri Bottas, quien actualmente no tiene compromisos deportivos firmes y cuenta con 246 participaciones en la Fórmula 1, incluyendo 10 victorias y 67 podios. Recientemente, Bottas declaró públicamente que “no había terminado” con la F1 y estaría más que dispuesto a regresar para asegurar un asiento de cara a la temporada 2026.
El tiempo juega en contra del equipo de Silverstone, que espera la pronta recuperación de Lance Stroll, pero ya explora soluciones realistas para evitar quedarse sin un segundo piloto en Canadá. Drugovich es el favorito interno por su disposición total hacia la F1, pero la opción Bottas podría aportar la estabilidad necesaria en una situación compleja para Aston Martin.
En los próximos días, el equipo deberá tomar decisiones rápidas, ya que el GP de Canadá está a la vuelta de la esquina y definir al sustituto adecuado puede ser clave en la lucha por sumar puntos importantes en el campeonato.