Informe Rookie: Hadjar continúa con el ímpetu
El Gran Premio de España revalida la gran revelación que ha sido Hadjar en el 2025 y el complejo fin de semana para los rookies.

Llegada la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya, los novatos de la parrilla se enfrentaban a un circuito técnico, donde los adelantamientos deben de ser trabajados y ejecutados con precisión. Esta vez, salvo la buena actuación de Hadjar, no fue un gran fin de semana en general para el joven pelotón de la F1. He aquí un repaso de sus actuaciones:
Antonelli queda fuera de la carrera

El italiano sufrió al inicio del fin de semana en Barcelona: fue 18° el en la primera práctica. Sin embargo, mejoró notablemente en FP2, marcando el 6.º mejor tiempo con 1:13.298 (a +0.538s del líder). En la clasificación alcanzó la Q3, como nos tiene cada vez más acostumbrados, y se situó 6º para la carrera. Durante la prueba, avanzaba con ritmo competitivo, pero en la vuelta 55 su Mercedes sufrió una falla de potencia en la unidad de potencia, obligando a Antonelli a detenerse en gravilla y provocando la salida del safety car, sellando otro fin de semana con problemas para los de Mercedes. En contraste, su compañero George Russell terminó 4º a más de 11 segundos del ganador.
Bortoleto se vio opacado por Hulkenberg

El brasileño comenzó el fin de semana con tiempos discretos: fue 16.º en FP1 y 17.º en FP2. En la clasificación, el Sauber correspondió y logro meterse en Q2, se colocó 12º. En carrera mantuvo un ritmo estable en la zona media, cruzando la meta en 12.º lugar, mismo punto donde empezó. Quedó así, fuera de los puntos, mientras el veterano vecino de su box, Hulkenberg, finalizaba en la quinta posición. Este resultado permitió que Sauber escalará desde el fondo hasta el octavo lugar del mundial y marca uno de sus mejores resultados en su historia recienete. La carrera de Bortoleto fue bastante limpia, centrada en mantener posición y aprender con el coche.
Hadjar mantiene el buen ímpetu

Hadjar continuó su gran momento con un 7.º puesto en Barcelona. Se clasificó noveno para la cita, entrando a Q3. En la carrera mantuvo esa posición inicial tras el arranque y luchó con Pierre Gasly en los primeros giros. Con buena gestión de neumáticos medios, fue capaz de adelantar a varios rivales,. “Me divertí mucho y adelanté unos cuantos coches”, comentó. Finalmente cruzó 7.º la meta, sumando seis puntos, su tercer resultado consecutivo en los puntos y demostrando, una vez más, que su nivel actual lo coloca como una de las grandes revelaciones actuales. Hadjar mostró mejor ritmo de carrera y resistencia en sus gomas que Lawson, acrecentando su fortaleza frente a su compañero de equipo.
Bearman nuevamente sancionado

Bearman arrancó confiado, siendo 7.º en FP1. En clasificación se quedó en Q2 y salía 15º. Durante la carrera, hizo valer sus destrezas y gran habilidad para remontar hasta la décima posición al relanzamiento tras el safety car. Pero una colisión y posterior penalización de 10 segundos lo relegaron a cerrar la parrilla. El rendimiento del Haas no estaba para puntuar, ya que su compañero Esteban Ocon finalizó justo por delante en 16º. En líneas generales, Bearman sufrió más con el tráfico y las sanciones y continúa su mala racha de penalizaciones.