Fernando Alonso pide mantener la calma tras la insinuación de mejoras en Aston Martin
Fernando Alonso reconoce mejoras en el Aston Martin AMR25, pero mantiene cautela sobre su rendimiento en la temporada 2025.
El ovetense reconoce mejoras en el nuevo monoplaza, aunque advierte sobre la dificultad de añadir rendimiento sin comprometer la manejabilidad, dado el alto desarrollo de los coches en esta generación de monoplazas.
Expectativas moderadas
A escasos días del comienzo del Gran Premio de Australia, Fernando ha compartido sus impresiones sobre el rendimiento del Aston Martin AMR25. El piloto asturiano reconoce avances en el nuevo monoplaza, pero se muestra prudente respecto a las expectativas para la temporada que está por comenzar.
Fernando Alonso llegó al circuito de Melbourne calmado, igual que en los test de Bahréin. Tras los problemas que ha tenido la escudería británica con el desarrollo del monoplaza en 2023, y sobre todo, en 2024, el español insta a la paciencia y a la calma, prefiriendo que el equipo haga menos mejoras pero que sean pasos más seguros y correctos en vez de tirar la casa por la ventana con incontables mejoras pero que no den ningún resultado positivo.

Una parrilla cada vez más igualada y competitiva
El AMR25 ha generado opiniones divididas antes de su debut. En los equipos que no pertenecen al top 4 de los inmortales, existe una delgada línea entre aspirar a la Q3 y no superar siquiera la Q1, situación en la que debería encontrarse Aston Martin, a priori. Además, hay que tener en cuenta la posibilidad de que la escudería de Silverstone se centre más en el desarrollo del monoplaza de 2026 y tire por la borda el desarrollo del AMR25 desde mediados de temporada.
Alonso valora el progreso invernal del AMR25
Fernando, siendo precavido y comedido, ha analizado la situación del equipo antes de la puesta en marcha de los motores en Melbourne. Hasta que no se vea a todas las escuderías competir a su máximo nivel solo se puede especular acerca de su rendimiento, sin tener nada en claro. No obstante, Alonso si que ha destacado el progreso del AMR25 respecto a su predecesor:
“Sí, hemos dado un paso adelante. En 2024 terminamos todos muy cerca en la zona media, y la propia zona media se ha acercado a los coches de delante. Es difícil saber exactamente dónde estamos, pero el coche se siente mejor.”
Respecto al comportamiento del coche en pista, Fernando ha comentado :
“El coche es más estable en algunas curvas rápidas, pero en otras todavía tenemos que encontrar un mejor equilibrio. Seguimos aprendiendo y ajustando cada detalle.”
También ha querido dejar claro la importancia del paso del tiempo en el desarrollo de los coches:
“Necesitaremos tiempo porque esto no es solo cuestión de un fin de semana. Hay que entender mejor el coche y sacarle el máximo potencial.”
Andy Cowell también ha dejado clara su opinión al respecto, desvelando que el auténtico rendimiento saldrá a la luz durante el GP:
“El sábado veremos el ritmo a una vuelta y el domingo comprobaremos nuestro nivel en tanda larga. Hasta entonces, es difícil hacer predicciones claras.”