Ferrari apresura la llegada de las mejoras


Habiendo firmado uno de sus peores comienzos, el equipo de Maranello busca revertir rápidamente su situación, identificando sus falencias y revelando cuando vendrán las mejoras.

Un arranque lejos de las expectativas

Ferrari nos invitó a la ilusión con el anuncio de la llegada del heptacampeón británico, Lewis Hamilton, al equipo de los tifosi. Haberlo juntado con Charles Leclerc en el mismo equipo significa no esperar nada menos que éxitos y victorias, pero de momento los resultados no han acompañado.

La reciente carrera en Yeda, que nos dio el excepcional podio de Charles Leclerc, ha maquillado un registro de un comienzo (hasta China) muy abrumador, siendo su peor inicio desde 2009. A pesar de algunas notas altas, como la pole position y victoria de Hamilton en la carrera al sprint de China, el SF-25 tiene problemas y arreglarlos, para seguir vivos en la lucha por el campeonato, plantea un reto para el equipo ya que primero se tiene que identificar qué es lo que está fallando.

“Por ahora es así. No tenemos ritmo en clasificación, pero en carrera vamos mejor. (…) Creo que hicimos todo lo posible. Ahora tenemos que mejorar el coche para intentar luchar con los de delante”.

Así definía los problemas del SF-25, Charles Leclerc, dejando en claro que el ritmo en clasificación está lejos de los de arriba pero con un mejor rendimiento en carrera. Señalando que los problemas para extraer rendimiento a una vuelta están complicando sus aspiraciones en carrera donde tienen mejor ritmo, demostrado en Yeda, que les permitió subir al podio y quizá haber estado más cerca de los dos primeros, de no ser por un safety car que les perjudicó.

Lo dicho por Leclerc, va de la mano con lo que Vasseur explica, “Si no estamos más adelante, es por la clasificación, está claro”, “tenemos que estar más consistentes durante el fin de semana, en todas las sesiones y hacer un mejor trabajo”. Además, Vasseur abre la puerta a su filosofía para afrontar esta situación habiendo hallado cuál es el potencial problema, “cuando entiendes dónde están los problemas, puedes trabajar para solventarlos y nosotros creemos saber dónde está”, “mantenemos el mismo enfoque que el año pasado, vamos carrera a carrera”, invitando a la calma y confianza, aunque esto último sea también otra razón de sus problemas.

¿Falta de confianza en Ferrari?

“Sí, este es el mejor resultado posible, con diferencia. Ni siquiera esperaba acabar en el podio. Pensaba que tendría que defenderme de los pilotos que venían detrás, sobre todo de Antonelli”, decía Leclerc al terminar su carrera en Yeda. Estas declaraciones demuestran desconfianza en un coche que no les da lo que esperan, lo que se suma a la lista de problemas a solucionar y es un problema más agudo en el otro lado del box, con Lewis Hamilton.

“Lewis Hamilton y Ferrari aún no se llevan bien, en un túnel sin salida. El comienzo de Lewis estuvo muy por debajo de las expectativas”, escribe La Gazzetta dello Sport.

El rendimiento esperado de un campeón del mundo, es ganar, de un heptacampeón, es ganarlo todo, algo que todavía se ve lejos de lo que ha demostrado Lewis Hamilton. El británico finalizó a más de 30 segundos de su compañero en la última carrera, síntoma que algo no está yendo bien en su garaje y en su pilotaje. Así lo dejó en claro tras la carrera, con un pesimista mensaje:

“Cero positivos, no tenemos nada. Salvo para Charles, que ha hecho un podio y es bueno para el equipo. Ha sido horrible y no tengo respuestas”.

En medio de la impaciencia, generada por las altas expectativas de su fichaje histórico, Lewis sabe que mientras más tiempo pase detrás de su compañero, más díficil será adelantarlo; como si las presiones, falta de confianza y problemas del coche le fuesen aire sucio al tratar de sobrepasar al bajo rendimiento y a su compañero de equipo.

Urgen mejoras para los tifosi

Vasseur, al ser preguntado por la fecha de arribo de las mejoras, ha adelantado que no las apresurarán a Miami porque puede ser contraproducente, al ser un fin de semana al sprint y las dificultades, que este formato presenta, para extraer datos. Pero la impaciencia continúa, especialmente en sus pilotos, “Tenemos que seguir empujando al máximo. Ojalá lleguen pronto las mejoras para poder hacer progresar el coche.”, comentaba el monegasco sobre las actualizaciones al SF-25.

La respuesta sobre una fecha exacta de cuándo vendrán las mejoras es en Imola, encajando con el inicio de la gira europea del calendario. Al coincidir con la carrera en casa, podemos asegurar que esto elevará las expectativas de un buen resultado, lo que someterá bajo presión al equipo y a sus pilotos, especialmente a Lewis que levanta muchas dudas sobre su adaptación en el equipo y ha preocupado por el rendimiento que ha demostrado.

¿Serán capaces de levantar vuelo tras las mejoras?

Comentarios

Se el primero en comentar