GP de Australia 2025: Norris en la pole, Ferrari decepciona y Alonso sufre
Lando Norris ya tiene la primera pole en el GP de Australia 2025, mientras Ferrari decepciona y Fernando Alonso sufre en clasificación.

La primera clasificación de la temporada 2025 de Fórmula 1 ha dejado grandes sorpresas en el Gran Premio de Australia. Lando Norris se ha llevado la pole position en Albert Park, mientras que los Ferrari han quedado por debajo de lo esperado. Fernando Alonso sufrió una salida de pista que dañó su monoplaza y solo pudo ser 12º. Por su parte, Carlos Sainz fue superado por su compañero de equipo en Williams, Alex Albon.

📊 Resultados de la clasificación del GP de Australia 2025


Norris lidera la clasificación con McLaren
Lando Norris ha marcado un tiempo de 1:15.096, superando a su compañero Oscar Piastri (+0.084) y a Max Verstappen (+0.385), logrando así la primera pole de la temporada para McLaren. El equipo británico confirma su buen rendimiento en pretemporada con un espectacular 1-2 en clasificación.
“El coche ha estado fantástico todo el fin de semana. Sabíamos que teníamos ritmo, pero conseguir la pole es algo muy especial. Estoy listo para luchar por la victoria”, declaró Norris tras la sesión.
Ferrari, lejos de la lucha por la pole
Los Ferrari han tenido una clasificación complicada, con Charles Leclerc terminando 7º y Lewis Hamilton 8º, ambos a más de seis décimas del tiempo de Norris. La escudería italiana esperaba estar más cerca de los favoritos, pero han quedado relegados a la zona media-alta.
Alonso sufre, Albon brilla y supera a Sainz.
Alex Albon ha sorprendido al clasificarse 6º con el Williams, demostrando el progreso del equipo. Su compañero Carlos Sainz, en su debut con Williams, solo ha podido ser 10º, quedando a tres décimas de su compañero.
Por otro lado, Fernando Alonso ha tenido una sesión para el olvido. El piloto asturiano se ha salido de pista en la Q2, dañando el suelo de su Aston Martin y quedando fuera del Top 10 con el 12º mejor tiempo.
“Ha sido un error pequeño pero con grandes consecuencias. Mañana tocará remontar y darlo todo”, comentó Alonso tras la clasificación.
Expectativas para la carrera
Con Norris saliendo desde la pole y McLaren demostrando un gran ritmo, la carrera promete ser un desafío emocionante para Red Bull y el resto de equipos. Ferrari buscará recuperar posiciones, mientras que Alonso y Sainz tendrán que remontar para sumar buenos puntos.
La acción continuará el domingo con una carrera que podría darnos grandes sorpresas en Melbourne con la lluvia.