Haas emite un comunicado sobre los aranceles de Trump
Haas Automation ha emitido esta mañana un comunicado sobre el impacto de los aranceles impuestos por Donald Trump
Es el tema de moda, ‘los aranceles de Trump’, unos impuestos sobre importaciones que están haciendo temblar a las principales economías del mundo, siendo la industria automovilística una de las más afectadas.
Reducción de producción, eliminación de horas extra y suspensión de contrataciones
Y es que no deja títere con cabeza, Haas Automation, empresa matriz del equipo Haas de F1, ha emitido un comunicado en el que desvelan una importante caída de ventas y sus consecuencias. Entre ellas, la reducción de producción y deteniendo por completo las contrataciones, horas extra y ampliaciones de contratos.
Cómo afectará al equipo de F1
La gran pregunta es: ¿Cómo afectará esto al equipo de Fórmula 1? Pues bien, de ninguna manera. O eso es, al menos, lo que aseguran desde el equipo “sigue funcionando como siempre y no hay cambios previstos en nuestros planes de desarrollo, reclutamiento ni otros proyectos relacionados con el equipo”.
Este es el Comunicado Oficial
“Haas Automation está analizando el impacto total de los aranceles en nuestras operaciones. En los últimos días, hemos observado una drástica disminución en la demanda de nuestras máquinas herramienta, tanto de clientes nacionales como extranjeros. Como medida de precaución, hemos reducido la producción y eliminado las horas extras en nuestra única planta de fabricación en Oxnard, California, donde empleamos a 1700 trabajadores y operamos desde 1983. También hemos suspendido la contratación y las solicitudes de nuevos empleados.
Si bien los aranceles tendrán un impacto significativo en el negocio de Haas Automation, somos optimistas de que la Administración Trump encontrará soluciones para brindar alivio a los fabricantes estadounidenses, soluciones que nos permitirán continuar fabricando máquinas CNC Haas en EE. UU., mientras empleamos a miles de trabajadores en nuestra fábrica en Oxnard, California, e indirectamente en Haas Factory Outlets en todo Estados Unidos.
Haas está particularmente preocupado por la posible reducción de los aranceles sobre las máquinas-herramientas de ciertos países, como Japón, Taiwán y Corea, sin una reducción correspondiente en las tasas arancelarias para las materias primas y componentes importados a los EE. UU. Tal escenario sería catastrófico para la industria de máquinas-herramientas de EE. UU. de 5 mil millones de dólares, que es un componente clave de la seguridad nacional de Estados Unidos.
Las máquinas herramienta son esenciales para toda la infraestructura de fabricación en los EE. UU. Esperamos que la Administración Trump cumpla su promesa de proteger la industria manufacturera estadounidense apoyando a la industria de máquinas herramienta de EE. UU., específicamente (1) exenciones arancelarias para materias primas y componentes vitales para la industria de máquinas herramienta de EE. UU., y (2) manteniendo los aranceles para las máquinas herramienta importadas”.