Honda no descarta ser proveedor de más equipos en un futuro


Honda estaría interesada en proveer a más equipos una vez se estabilicen con Aston Martin para obtener así más datos

La marca japonesa regresa como proveedor oficial de las unidades de potencia de Aston Martin para 2026 y dejó las puertas abiertas para más equipos se sumen.

Honda firmó en mayo del 2023 el contrato con la escudería británica para ser su proveedor de unidades de potencia a partir del 2026, cuando cambien las regulaciones y la potencia de los monoplazas pase a ser 50% a combustión y 50% a motor eléctrico.

Más motorizados implica más datos

Toshihiro Watanabe declaró: “Somos una empresa de carreras, así que, en ese sentido, si existe la posibilidad de suministrar a varios equipos, nos gustaría hacerlo”. Esto, también, genera cierta contradicción con lo que había comentado la marca tras firmar el trato con Aston Martin, donde habían dicho que no tenían en los planes abastecer a más equipos.

Asimismo, aseguró que el proyecto de F1, liderado por Satoshi Tsunoda, Director de Desarrollo, que se centrarán, ante todo, en ganar con Aston Martin. Sostuvo que no están buscando sumar otro equipo en este momento, aunque cuando esté más asentado el proyecto del equipo de Lawrence Stroll, podrían empezar a barajar más alternativas.

Este será un nuevo desafío a los japoneses, que dejaron de ser proveedores oficiales tras el 2021 cuando Red Bull pasó a realizar sus propias unidades de potencia con colaboración técnica de HRC (Honda Racing Corporation).

Comentarios

Se el primero en comentar