Jonathan Wheatley asumirá el cargo de director de equipo de Stake a partir del 1 de abril


Jonathan Wheatley será Director del Equipo Kick Saubera partirl 1 de abril de 2025, debutando en el Gran Premio de Japón

El ex jefe de mecánicos de Red Bull se unirá a Sauber al comienzo del próximo mes mientras el equipo se prepara para la transición a Audi en 2026.

Kick Sauber ha anunciado que Jonathan Wheatley asumirá oficialmente el cargo de Team Principal el 1 de abril de 2025. Su debut en carrera, por lo tanto, estará previsto pata el fin de semana del Gran Premio de Japón, marcando un paso significativo en la preparación del equipo para su transición a Audi en 2026.


La carrera deportiva de Wheatley

Wheatley, quien ha sido una figura clave en el éxito de Red Bull Racing desde 2006, como mecánico, se une a Sauber en un momento crucial, en pleno proceso para convertirse en Audi en la temporada 2026, aportando un grado de experiencia importante tras 18 temporadas con el equipo de las bebidas energéticas, en las que ha cosechado muchos éxitos.

La incorporación realizada por Mattia Binotto

En agosto de 2024, al anunciar su salida de Red Bull y su futura incorporación a Sauber, Wheatley dejó estas declaraciones: “La oportunidad de participar activamente en la entrada de Audi en la Fórmula 1 como jefe de un equipo de fábrica es una perspectiva excepcionalmente emocionante, y espero con ansias el desafío.” También destacó su entusiasmo por trabajar junto a Mattia Binotto, a quien conoce desde hace muchos años.

El papel de cada uno de los involucrados

Antes de su llegada, Mattia Binotto, Director Técnico de Sauber, actuará como Director del Equipo interino durante los Grandes Premios de Australia y China. Binotto y Wheatley reportarán directamente a Gernot Döllner, Presidente del Consejo de Administración de Sauber Motorsport AG. Con esto, se busca definir los roles y responsabilidades, asegurando una gestión eficiente del equipo.


Impacto de la llegada de Wheatley

La gran experiencia de Jonathan puede servir a Sauber como mejora en el aspecto técnico de las paradas en boxes. Durante estas últimas temporadas, la escudería suiza ha sido la que realizaba paradas en boxes más lentas de forma destacada respecto a los demás equipos.

Con esta incorporación, Audi tratará de mejorar uno de los puntos débiles que tiene la estructura Sauber, en un intento por comenzar la etapa de la nueva reglamentación en 2026 dando una imagen más competitiva para la futura escudería alemana.

Comentarios

Se el primero en comentar