Piastri toma la delantera en los Entrenamientos Libres 1 de Miami
Oscar Piastri lidera en una sesión marcada por la evolución de la pista, el accidente de Oliver Bearman y tiempos poco representativos

El Gran Premio de Miami ha comenzado con la iniciativa del actual líder del campeonato. Oscar Piastri ha sido el piloto más rápido en esta primera y única sesión de entrenamientos, en un circuito con la pista muy verde, pero que ha evolucionado y donde se ha podido ver lo rápidos que son los coches de 2025. El equipo Williams ha dejado buenas sensaciones, con Carlos Sainz cuarto, por delante de su compañero Albon.
Resultados de los Entrenamientos Libres 1 del GP de Miami 2025 de F1
El circuito de Miami, de media/baja velocidad, como siempre, nos ha dejado imágenes en el sector 2, donde los pilotos han atacado al máximo el piano final de la chicane más lenta del circuito. Cabe destacar la cantidad de ocasiones en las que ambos pilotos de McLaren han rozado el muro en la entrada al sector final del circuito. Claramente, tanto Norris como Piastri están marcando el territorio en un fin de semana clave para la lucha entre los dos compañeros de equipo por el mundial. A continuación, los resultados de los Entrenamientos Libres 1 del Gran Premio de Miami:
Posición | Piloto | Tiempo | Diferencia |
1 | Piastri | 1:27.128 | Líder |
2 | Leclerc | 1:27.484 | +0.356 |
3 | Verstappen | 1:27.558 | +0.430 |
4 | Sainz | 1:27.678 | +0.550 |
5 | Albon | 1:27.559 | +0.827 |
6 | Hadjar | 1:27.968 | +0.840 |
7 | Russell | 1:28.058 | +0.930 |
8 | Tsunoda | 1:28.155 | +1.027 |
9 | Antonelli | 1:28.227 | +1.099 |
10 | Alonso | 1:28.243 | +1.115 |
11 | Lawson | 1:28.374 | +1.246 |
12 | Norris | 1:28.391 | +1.263 |
13 | Hamilton | 1:28.556 | +1.428 |
14 | Hulkenberg | 1:28.573 | +1.445 |
15 | Bortoleto | 1:28.771 | +1.643 |
16 | Bearman | 1:28.996 | +1.868 |
17 | Gasly | 1:29.048 | +1.956 |
18 | Ocon | 1:29.179 | +2.051 |
19 | Doohan | 1:29.357 | +2.229 |
20 | Stroll | 1:29.362 | +2.234 |
Sesión con accidente contra el muro
Como es habitual en este circuito, hemos tenido un accidente en la parte del estadio, donde, desde el año de debut del circuito, siempre ha habido un incidente en esta zona. Esta vez, el rookie en este trazado, Oliver Bearman, cometió un error: entró en la sección de curvas lentas patinando el tren trasero, trompeó y acabó dañando el coche en los últimos cinco minutos de la sesión.
Tiempos poco representativos
La gran mayoría del tiempo de la sesión se ha podido ver a los coches rodar con neumáticos medios. Cabe destacar el programa de entrenamiento seguido por Aston Martin, con ambos coches probando diferentes configuraciones de alerones. Comenzaron con tiempos de clasificación y terminaron con pruebas de carrera, demostrando que rodaron con mayores niveles de combustible que otros equipos de la zona media, como Williams.
La parte final de la sesión se vio lastrada por la aparición de una bandera roja provocada por Bearman, lo que impidió que la mayoría completara su vuelta rápida con neumáticos blancos. Esto resultó en una tabla de tiempos más distorsionada de lo habitual, con Lando Norris en P12, entre otros.