Los cambios de patrocinios en los equipos para la temporada 2025


Descubre todas las marcas que llegan y las que se despiden de la parrilla y cómo los patrocinios afectan a la economía de los equipos

La Fórmula 1, como cualquier otro producto, pretende explotar su faceta comercial. Debido a ello, vemos los cambios de patrocinadores que se han realizado en los equipos y la propia Fórmula 1 para la temporada 2025 con el fin de mejorar su economía y su posición global como marca. Repasamos las marcas que se suman a la máxima categoría del automovilismo y las que dan un paso al lado.


Hemos podido ver a través de la cuenta de Instagram formulanewslive, una recopilación, en una serie de imágenes, todos los cambios de patrocinadores que han realizado las escuderías para 2025.

El cambio de imagen de la propia Fórmula 1

La categoría ha cerrado acuerdos con nuevas marcas de renombre mundial. Entre los nuevos patrocinadores de la Fórmula 1 se encuentran LVMH, Louis Vuitton, TAG Heuer, Santander, Moët Hennessy, Allwyn y Nestlé. En cuanto a las salidas, las marcas Rolex, Ferrari Trento, 188Bet y Workday han decidido no continuar su asociación con la categoría. Seguramente, todos os hayáis acostumbrado a ver las imágenes de los relojes oficiales de Fórmula 1 de Rolex durante estos últimos años. A partir de ahora, en vez de Rolex, los relojes que van a marcar la hora durante las sesiones de Gran Premio son los Tag Heuer.

Mclaren

Los nuevos patrocinios de McLaren son Okta, Greene Tweedy Allwyn, mientras que desaparecen de su carrocería Darktrace, Cadence, VMware, Levi’s, y Coca-Cola.

La escudería de Woking suma nuevos socios tecnológicos y financieros, pero pierde importantes respaldos como Coca-Cola, la cual había estado durante los últimos años en los coches papaya.

Ferrari

Con la llegada de Lewis Hamilton al equipo italiano, era de esperar que un gran número de empresas estuviera interesado en colocar su nombre en los coches de color rojo para este año. En este caso, UniCredit, IBM, Ambipar, Chivas Regal, Vantage y Espacio se unen a los de Maranello como imagen oficial. Ya ha habido comentarios en redes sociales destacando la gran cantidad de patrocinadores que tiene Ferrari en su coche, lo cual es positivo para ellos.

En cuanto a las salidas, han sido las de Banco Santander, Palantir, Harman Automotive y Riva. Con la marcha de Carlos Sainz a Williams, la marcha del banco español era un cambio que no ha pillado por sorpresa a nadie.

Red Bull

La escudería de Milton Keynes ha incorporado las marcas Gate.io, Philips, 1Password, Neat., Maui Jimy Ava Trade a la decoración de su bólido para la nueva temporada de Fórmula 1.

En cuanto a las salidas, ha tenido bastantes: Bybit, Telcel, Claro, Inter.mx, HP, Poly, Blenders, Zoom, Built for Athletes, Arctic Wolf, Sui, EA Sports

El despido de Sergio Pérez a finales de 2024, probablemente, haya ocasionado el abandono de marcas como Claro, Telcel e Inter.mx al equipo de las bebidas energéticas para 2025. Está claro que el piloto mexicano aportaba una gran capacidad económica a las escuderías en las que ingresaba.

Red Bull ha perdido muchos patrocinadores para este año. ¿Tendrá que ver con la disminución drástica del rendimiento a nivel deportivo que ha experimentado a lo largo de la temporada 2024?

Mercedes

Como hemos podido ver en la equipación de los integrantes de Mercedes, se incorpora Adidas como patrocinador, además de Mous

Por otro lado, marcas como Tommy Hilfiger, marca que ha acompañado a Lewis Hamilton durante su estancia en el equipo de la estrella, abandonan la escudería alemana junto al piloto británico, además de Puma y Police Eyewear

Aston Martin

El equipo de Silverstone ha confirmado la llegada de varios patrocinadores importantes, incluyendo Puma, ARM, Atlas Air Worldwide, Xerox, Pepperstone, Elemis y Coinbase.

Sin embargo, la escudería también ha perdido varios socios, como Epos, Ava Trade, Banco Master, Juniper, Globe Trotter, OMP y Stichd.

Alpine

La escudería francesa ha asegurado acuerdos con Oak Berry, Castore, MSC Cruises, Modo Casino, Experiment, Eni, Arctic Wolf, Mercado Libre y Lumi, aumentando considerablemente su número de marcas asociadas.

Por otro lado, el equipo ha finalizado acuerdos con Castrol, Amazon Music, Yahoo, K-Way, Kappa, Hexis, Alpine Eyewear y Gcaps.

Destacamos la llegada de Mercado Libre desde Williams debido a la llegada de Franco Colapinto como piloto suplente, estatus que posiblemente cambie a lo largo de la temporada a piloto titular junto a Pierre Gasly.

Haas

Haas ha sumado a su lista de patrocinadores a Mphasis, Commscope y Ruckus.

En cuanto a las pérdidas, han dejado la escudería marcas como Chipotle, Mercari, Oak Berry y Palm Angels.

La llegada de Toyota al equipo estadounidense puede ayudar a Haas a conseguir patrocinios más importantes y de mayor solvencia económica.

Racing Bulls

El equipo filial de Red Bull ha modificado también su cartera de patrocinadores. Entre las nuevas incorporaciones están Dynatrace, Hahnair, Student.com, Airtasker y Rebel Dot.

Mientras tanto, marcas como Orlen, que había sido uno de los patrocinadores principales del equipo estos últimos años, abandona el equipo de Faenza, junto a Epicor, P448 y Ravenol.

Williams

La escudería de Grove ha cambiado su elenco de patrocinadores, firmando acuerdos con Atlassian, Santander, Supergroup, Reviva y Built for Athletes. La llegada de Santander a Williams, como hemos comentado antes, era la opción lógica para el banco español, que ha apoyado a Carlos Sainz durante su carrera en Fórmula 1. Además, la incorporación de un piloto con victorias a la escudería británica no sucedía desde que tuvieron a Felipe Massa en sus filas, es decir, hacía 8 años que no disponían de un piloto ganador de Grandes Premios, lo que siempre ayuda a atraer a las marcas que quieran mostrarse al mundo a través del Gran Circo

Sin embargo, han perdido el respaldo de marcas como Globant, Mercado Libre, Michelob Ultra, Jumeirah, Broadcom, Crew Clothing Company y Purestream

Stake Kick Sauber

Por último, el equipo suizo ha asegurado nuevas asociaciones con Tucano, Jeckerson, Libertex, Catalano y CoinPayments, aunque han perdido el apoyo de patrocinadores como Acceleron, Ciesse Pumini, Ferrari, Hyland, MindMaze, Everdome, Whistlepig, Save the Children, Vibratech y Marelli, suponiendo una gran pérdida de músculo financiero.

Las marcas tienen como objetivo ser vistas lo máximo posible a través de las retransmisiones, hecho que posiblemente no pueda suceder con tanta frecuencia con Stake, debido a su rendimiento, siendo claramente el peor coche de la temporada pasada, hecho que no parece que vaya a cambiar durante esta nueva temporada, aunque nunca se sabe, y eso solo lo podremos saber en cuanto los motores se pongan en marcha este fin de semana en el Gran Premio de Australia, que da comienzo a la temporada tras una larga espera de casi 3 meses sin acción en pista.

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