Mejoras de los equipos para el Gran Premio de Canadá 2025


Todas las mejoras de los equipos en el Gran Premio de Canadá 2025. Mclaren no para de traer mejoras y Aston Martin solamente una

Mejoras de los equipos para el Gran Premio de Canadá 2025

La FIA ha publicado la lista oficial de componentes actualizados que cada equipo ha inscrito para el Gran Premio de Canadá. En esta ocasión, las novedades son bastante comedidas, aunque algunos equipos han optado por piezas específicas para adaptarse a las exigencias del circuito Gilles Villeneuve, especialmente en términos de frenada y carga aerodinámica media.

McLaren: nuevo alerón delantero y mejoras en suspensión

El equipo de Woking ha llegado a Canadá con tres actualizaciones:

  • Alerón delantero (flow conditioning): rediseñado con una geometría completamente nueva que incluye ‘mermaid tails’ en los endplates para mejorar el rendimiento en diferentes actitudes del coche.
  • Alerón trasero (carga media): versión específica para circuitos con demanda intermedia de carga y drag.
  • Suspensión delantera: ligera modificación en la geometría acompañada de un nuevo diseño aerodinámico en la zona para optimizar el flujo local.

Aston Martin: refrigeración mejorada

Aston Martin introduce una única actualización:

  • Conductos de freno delanteros: aumento del área de salida para mejorar la refrigeración en un trazado de altas exigencias térmicas como Canadá.

Mercedes: mejoras aerodinámicas y de refrigeración

El equipo alemán ha realizado dos ajustes clave

  • Esquinas del suelo (brake ducts): mayor entrada y salida en los conductos de freno delanteros, pensados para gestionar mejor el calor en frenadas prolongadas.
  • Borde del suelo: reducción del chord de uno de los flaps y ajuste de los generadores de vórtices para aumentar la carga aerodinámica del suelo.

Alpine: alerón delantero adaptado

Alpine trae una actualización puntual:

  • Alerón delantero: flap más corto y rediseñado para reducir carga y ampliar el rango de balance aerodinámico necesario para las características de Montreal.

Racing Bulls: equilibrio y carga trasera

La escudería de Faenza presenta dos cambios:

  • Alerón delantero: reducción de la cuerda del último elemento del flap para disminuir la carga en la parte delantera del coche, ideal en configuraciones de baja carga trasera.
  • Zona trasera: modificación del endplate inferior del alerón trasero para mejorar la consistencia del vórtice generado, aumentando la carga trasera.

Sin actualizaciones: Ferrari, Red Bull, Williams, Haas y Sauber

Cinco equipos han optado por no introducir ninguna novedad técnica en esta cita. Ferrari y Red Bull mantienen intactas sus configuraciones, posiblemente en vista de las múltiples pruebas que ya se avecinan con vistas a la nueva normativa de 2026. Lo mismo ocurre con Williams, Haas y Stake F1 Team KICK Sauber

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