Mejoras de los equipos para el Gran Premio de Imola 2025


Todas las mejoras de los equipos en el Gran Premio de Imola. Aston Martin trae un coche nuevo, siete mejoras de rendimiento en total!

Mejoras de los equipos para el Gran Premio de Imola 2025

El Gran Premio de Emilia-Romaña, séptima prueba del calendario 2025 de Fórmula 1 y punto de partida de la gira europea, marca un momento clave para los equipos, que llegan al Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari con una batería de mejoras técnicas destinadas a optimizar el rendimiento de sus monoplazas. Imola, un circuito técnico de 4,909 kilómetros con 19 curvas exigentes como Rivazza o Acque Minerali, es el escenario ideal para evaluar estas actualizaciones, especialmente tras las primeras carreras de la temporada, donde los equipos han recopilado datos cruciales. Las sesiones de entrenamientos libres de hoy, que los aficionados pueden seguir en directo con datos de telemetría a través del live timing de este medio, serán fundamentales para afinar las configuraciones y medir el impacto de las novedades.

Aston Martin es quien ha incorporado más mejoras de rendimiento muy necesarias en un momento de crisis para un equipo que aspira a lo más grande en la Fórmula 1.

En contraste, Williams y Sauber llegan a Imola sin novedades declaradas, una decisión que podría limitar su competitividad en un circuito donde los detalles marcan la diferencia.

La importancia de Imola como banco de pruebas no puede subestimarse. Este circuito “normal” permite evaluar las mejoras con mayor claridad que trazados atípicos como Miami o Mónaco, ofreciendo a los equipos una base sólida para el resto de la temporada europea. Con el presupuesto limitado y las restricciones aerodinámicas de 2025, las escuderías deben optimizar cada actualización, ya que, Imola representa “una última gran oportunidad” antes de que los equipos comiencen a desviar recursos hacia los monoplazas de 2026.

Lista de mejoras por equipo

McLaren


🔹 Rear corner – Rendimiento
🔸 Alerón trasero – Circuit Specific
🔹 Beam wing – Circuit Specific
🔸 Suspensión delantera – Fiabilidad

Ferrari


🔹 Rear corner – Rendimiento
🔸 Alerón trasero – Circuit Specific
🔹 Beam wing – Circuit Specific

Red Bull


🔹 Cubierta motor – Rendimiento
🔸 Suspensión trasera – Rendimiento
🔹 Rear corner – Rendimiento

Mercedes


🔹 Suspensión delantera – Rendimiento
🔸 Alerón delantero – Rendimiento
🔹 Cubierta motor – Circuit Specific

Alpine


🔹 Alerón delantero – Rendimiento
🔸 Cubierta motor – Rendimiento

Haas


🔹 Suelo – Rendimiento
🔸 Floor edge – Rendimiento
🔹 Difusor – Rendimiento
🔸 Rear corner – Rendimiento
🔹 Suspensión trasera – Rendimiento


VCARB


🔹 Suelo – Rendimiento
🔸 Cubierta motor – Rendimiento

Aston Martin

🔹 Suelo – Rendimiento
🔸 Halo – Rendimiento
🔹 Floor fences – Rendimiento
🔸 Floor edge – Rendimiento
🔹 Difursor – Rendimiento
🔸 Cubeirta motor – Rendimiento
🔹 Beam wing – Rendimiento

Equipos sin novedades

🔹 Williams
🔸 Sauber

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