Pirelli y Mercedes afinan los neumáticos de lluvia 2026 en Silverstone


Pirelli y Mercedes finalizan en Silverstone el test de neumáticos de lluvia para F1 2026. George Russell completa 80 vueltas en condiciones extremas. ¡Descubre los detalles!

Pirelli y Mercedes afinan los neumáticos de lluvia 2026 en Silverstone

Pirelli ha concluido su programa de pruebas de neumáticos de lluvia para la temporada 2026 de Fórmula 1 con un test crucial en el circuito de Silverstone. Durante el pasado 29 de abril, Mercedes, con George Russell al volante, completó 80 vueltas en condiciones de lluvia artificial, utilizando un sistema de aspersores para simular un asfalto empapado. Este test ha sido el último de una serie de nueve sesiones para este año 2025. El objetivo ha sido mejorar el rendimiento de los neumáticos de lluvia extrema en las gomas de 18 pulgadas, que debutaron en 2022, y que tantos problemas ha dado hasta día de hoy.

Russell se subió a los mandos de un Mercedes W15 modificado, rodando unos 472 kilómetros que se realizaron bajo un estricto protocolo de Pirelli, con el asfalto mantenido en un nivel de agua constante para replicar las peores condiciones de carrera. Según Mario Isola, jefe de motorsport de Pirelli, los resultados son prometedores y permitirán afinar los neumáticos antes de la homologación final para 2026.

¿Servirán de algo los neumáticos de lluvia extrema?

El test también sirvió para probar nuevas tecnologías destinadas a reducir el aquaplaning, un problema recurrente cuando hay lluvia intensa que suele provocar banderas rojas y retrasos en el protocolo de salidas. Mercedes destacó la importancia de estas pruebas para garantizar la seguridad y el espectáculo en carreras bajo lluvia. Russell comentó: “Ha sido un día intenso, pero los datos recogidos serán vitales para el futuro de la F1”. Los aficionados pueden esperar mejoras significativas en el rendimiento de los neumáticos cuando los nuevos monoplazas debuten en 2026.

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