Ferrari: cero margen de error


Ferrari se prepara con un enorme paquete de mejoras ante un punto de inflexión en la temporada.

¿Qué necesita Ferrari para alcanzar a McLaren?

La inestabilidad y no poder extraer todo el potencial a una vuelta, representan las dos grandes falencias con las que nació el SF-25 y que inquietan a la estructura. Leclerc, ante los micrófonos, adolece que el monoplaza tiene un déficit aerodinámico que necesita ser subsanado con urgencia, para poder luchar con los de arriba.

Centrarse precisamente en ese aspecto, logrando alcanzar los niveles de carga aerodinámica de los Red Bull y McLaren, hará cerrar la brecha con ellos dos. Debido a que poder tratar estos problemas, consecuentemente liberará el potencial del “ritmo puro” del coche.

¿Qué mejoras esperamos de Ferrari?

En el SF-25, no todo es especialmente negativo ya que uno de sus aspectos a destacar es la buena gestión y trato con los neumáticos, aspecto heredado de su predecesor y que fue una ventaja inutilizada en el arranque de la temporada debido a la necesidad de probar set-ups más ‘extremos’.

Sin embargo, el factor de los neumáticos es un tema a tratar ya que se necesita una mejora con respecto al ciclo térmico de los neumáticos para poder tenerlos en una ventana óptima a una vuelta, necesario para mejorar en clasificación. Volviéndose crucial el sábado, debido a las dificultades que poseen los monoplazas actuales para realizar adelantamientos.

A través del fondo plano del coche se puede extraer más carga aerodinámica, habiendo ayudado en este sentido la primera versión introducida en el gran premio de Bahrein, pero que ha mostrado una alarmante sensibilidad en los diferentes rangos de conducción a los que se ha enfrentado. Los rojos necesitan ganar una mayor carga, a través de un fondo plano revisado para estar al mismo nivel que McLaren.

Para trabajar en cuanto a la gestión a una vuelta, se puede deducir que Ferrari estrechará el monoplaza con un nuevo chasis y pontones que les permitan mejorar en ritmo a una vuelta, pero mantenga el buen trato con los neumáticos hasta ahora, aspecto en dónde una buena introducción de nuevos pontones debería de ser clave.

Comentarios

Se el primero en comentar