Red Bull teme no alcanzar a Mclaren


El Gran Premio de Miami 2025 deja a Red Bull rezagado frente a McLaren. Verstappen muy lejos de Piastri ¿Podrán las mejoras de Imola cerrar la brecha?

Red Bull teme no alcanzar a Mclaren

Al acabar el Gran Premio de Miami 2025, Red Bull se quedó con un sabor de boca bastante malo. Hasta ayer todo fueron buenas noticias: Verstappen, a pesar de haber sido padre, sigue siendo extremadamente rápido, consiguió una pole más, en un año donde acumula tres. En la sprint, Mclaren perdió la “mini-pole” en favor del joven Kimi Antonelli y en dicha carrera hicieron doblete pero tampoco se vio lo que al día siguiente mostrarían.

Sin embargo, Oscar Piastri, actual líder del campeonato, ganó la carrera con una ventaja sobre el tetracampeón del mundo de casi 40 segundos (+39,956 s). Respecto al Red Bull número 2, acumuló la friolera distancia de 74,4 segundos.

Mclaren niega tener el mejor coche

Horas antes de la carrera, cuando existía una gran incertidumbre sobre la posibilidad de tormenta eléctrica tuvimos el primer encontronazo en los dos equipos. Aprovechando la primera posición de salida de Max Verstappen, Andrea Stella no dejó escapar la ocasión para entrar en la lucha mediática contra Red Bull diciendo: “Ellos son extremadamente buenos en crear una narrativa a su favor… ‘Oh, estamos haciendo milagros aquí, los demás deberían ganar cada sesión de práctica, la clasificación y la carrera‘. Bien hecho por Red Bull, incluso en la forma en que manejan sus oportunidades no técnicas.”

La impresión general durante esta temporada, tanto en el paddock como fuera de él, ha sido que Mclaren ha tenido el mejor coche con una sustancial ventaja. Ayer quedó demostrado una cosa, que a falta de las mejoras de Imola y el cambio normativo de flexibilidad de alerones en España, solamente los dos pilotos de Mclaren se están jugando el título mundial.

Helmut Marko duda que puedan reducir la distancia

Tras el Gran Premio de Miami, Helmut Marko, asesor de Red Bull, expresó su preocupación por el “deprimente” ritmo de carrera del equipo, admitiendo que el déficit de siete décimas por vuelta frente a McLaren fue peor de lo esperado. Verstappen sufrió una notable falta de agarre, y Marko reconoció que la velocidad real de McLaren los dejó muy rezagados, destacando la urgencia de encontrar rendimiento de inmediato.

Aunque el equipo austriaco planea introducir nuevas actualizaciones en Imola, incluyendo un nuevo suelo para Verstappen, Marko se mostró escéptico sobre la capacidad del equipo para cerrar la brecha con McLaren, especialmente en circuitos que desafían la gestión de neumáticos. “Tenemos que encontrar algo de rendimiento enseguida, pero un paso tan grande es difícil de alcanzar”, dejando en el aire las posibilidades de Red Bull para recuperar terreno en la lucha por el campeonato.

Comentarios

Se el primero en comentar