Hamilton: "No estoy aquí por el séptimo ni el octavo puesto."


Hamilton afronta un GP de Imola como tifosi por primera vez, pero bajo tensiones con el equipo.

Hamilton: "No estoy aquí por el séptimo ni el octavo puesto."

Redención en el Santerno

Un sonriente y relajado Lewis Hamilton llegó al paddock del circuito Enzo e Dino Ferrari, emocionado por su primer fin de semana de carreras en Imola como piloto de la Scuderia, sabiendo lo especial que será para él afrontarlo vestido de rojo y repleto de eufóricos tifosi, ansiosos por verlo en pista y lograr un buen resultado, algo difícilmente posible tal y como se ve el panorama hasta ahora.

En muchos sentidos, la última cita del Gran Premio de Miami, fue decepcionante para Lewis Hamilton. No tanto en términos de resultados, ya que han habido peores domingos con Ferrari, sino en términos de su relación con el equipo. Los acalorados cruces por radio entre el equipo y Hamilton, seguido de las declaraciones del piloto llegando a alcanzar el punto que Vasseur tuviera una charla con el piloto británico, reflejan un tema que empieza a ser sintomático, y alarmante.

El hecho que la temporada esté recién empezando exacerba la problemática dinámica que Hamilton y Ferrari están construyendo. Recién ahora se empiezan las carreras en Europa y ambas partes tienen temas qué resolver en el Gran Premio de casa, donde ninguno de los dos va a querer dejar otra mala impresión.

El análisis de Hamilton sobre las mejoras

“No sé de qué están hablando. No estoy trabajando en la suspensión trasera . Como dije, de aquí a Montmeló intentaremos liberar algo de rendimiento que no hemos podido aprovechar. Seguimos con nuestro plan. Ojalá podamos conseguir al menos un poco más de lo que conseguimos en la última carrera. Luego, en España, todos tendrán que montar un alerón delantero diferente. Será interesante ver cómo afecta a la parrilla; no lo sabremos hasta que lleguemos allí”, desmentía el siete veces campeón del mundo, ante los rumores que ya se estaba trabajando una nueva suspensión trasera.

“El coche aún tiene mucho rendimiento que no hemos podido aprovechar. Espero que esta semana podamos empezar a dar al menos un paso en esa dirección. Hay un problema en particular en el coche, probablemente el más significativo, y es lo que estamos intentando corregir. Pero también hay otros problemas relacionados que, en última instancia, nos hacen perder tiempo”, explicaba Hamilton, ante el problema de la ventana operativa de sus neumáticos.

“En este momento, sé de algunas cosas que están en proceso, pero no puedo decirte si podemos ganar cuatro décimas, medio segundo, un segundo para el final de la temporada. No podemos cerrar la puerta a ninguna idea, tenemos que mantener los ojos abiertos y la cabeza alta.  Tenemos que seguir presionando con la expectativa y el objetivo de ganar . Ese es el objetivo cada fin de semana: cuando estoy sentado aquí con los ingenieros, me pregunto cómo vamos a ganar este fin de semana. Tal vez soy un poco demasiado confiado, pero así es como hay que afrontar cada carrera. Hay que llegar positivo y agresivo. 
No voy a llegar a este fin de semana pensando que vamos a ser séptimos y octavos , incluso si estamos en esa zona. Y voy a cambiar esa mentalidad”
, concluía Lewis Hamilton, dejando en claro que es muy pronto para desistir en su lucha.

Vasseur minimiza detalles

Previo a la gira por Europa, habían surgido rumores sobre Ferrari trabajando en una nueva suspensión trasera, pero tras las declaraciones de Hamilton y lo dicho por Vasseur a Sky UK, parece que una nueva suspensión trasera no esté entre las mejoras, por ahora.

“Estamos en un punto en el que es difícil implementar grandes actualizaciones en el coche, porque después de cuatro años con las mismas reglas, estamos luchando más por los detalles.  El mayor avance probablemente será el que se vea en España, ya que habrá un cambio claro en las reglas con un alerón delantero completamente nuevo. Y esto podría cambiar un poco el panorama del campeonato mundial. Estamos esperando ese momento”, declaraba el director del equipo, Vasseur.

Tras estas declaraciones, Ferrari parece decidida a cambiar el rendimiento del coche después de la carrera en Montmeló. Siendo el ‘punto de inflexión’ que el equipo espera para mejorar su suerte y su desempeño hasta ahora, pero deja dudas si será suficiente para poder competir a los equipos de arriba.

Comentarios

Se el primero en comentar